• No.6 Changcheng S Rd, Qingdao, China

¿Cómo evitar que el ruido entre o salga de una habitación?

En muchos casos, es necesario insonorizar una habitación para evitar que el ruido entre o salga. Por ejemplo, es posible que vivas en un edificio de apartamentos y tengas que lidiar con vecinos ruidosos de forma regular, o que seas ese vecino ruidoso. También es posible que estés remodelando tu casa, y la insonorización siempre está en tu mente, aunque sea por comodidad.

En última instancia, hay cuatro aspectos en la insonorización de la sala: masa, desacoplamiento, absorción y amortiguación. Este artículo no analiza estos componentes en detalle, pero todas las técnicas mencionadas aquí utilizan alguna combinación de ellos. Debes utilizar tantos de estos métodos como sea posible para lograr los mejores resultados, pero recuerda que la insonorización no es un proyecto barato, así que cíñete a un presupuesto.

¿Cómo evitar que el ruido entre y salga de una habitación?

Estas son algunas de las mejores formas de evitar que el ruido entre y salga de una habitación.

  • Encuentra los puntos débiles de la habitación
  • Ventanas insonorizadas
  • Puertas insonorizadas
  • Suelos, paredes y techos insonorizados
  • Rejillas de ventilación insonorizadas
  • Selle todos los orificios para evitar que el sonido se escape
  • Utilizar paneles acústicos, cortinas silenciosas
Paneles Acusticos Interiores De Bajo o Nulo Mantenimiento

En un mundo lleno de ruido, los paneles acústicos emergen como la solución elegante para crear ambientes serenos y armoniosos.

Ver Más

Encontrar los puntos débiles en una habitación

Cada habitación tiene puntos débiles por donde entra y sale el sonido. Por lo general, hay lagunas en estos lugares. Los marcos de las ventanas y puertas son los puntos débiles más obvios de una habitación, pero también pueden crearse si el suelo no se coloca correctamente.

Las juntas entre los paneles de yeso son uno de los puntos débiles menos obvios. Si está remodelando una habitación, estos puntos débiles deben ser una de las primeras cosas que aborde.

Encontrar los puntos débiles en una habitación

Hacer que Windows esté insonorizado

Solo hay una forma de evitar por completo que el sonido entre o salga por una ventana. Eso sería quitar las ventanas y llenar el espacio con paneles de yeso. Pero eso no es posible, especialmente si quieres luz natural en la habitación. Hay otros pasos que podemos tomar para hacer que las ventanas estén insonorizadas.

Si aún no tiene una ventana de UPVC, obtenga una. En comparación con el vidrio, el UPVC es mucho mejor en la insonorización. Estos materiales se utilizaron originalmente para el aislamiento térmico, pero el mismo razonamiento explica por qué también están insonorizados.

Si tiene un presupuesto más pequeño y no puede instalar ventanas de UPVC, asegúrese de que sus ventanas sean de doble acristalamiento. Hay un espacio de aire en el centro de este doble acristalamiento que reduce el efecto de la transmisión del sonido.

Cualquier grieta alrededor del marco de la ventana debe rellenarse con un sellador acústico, que es uno de los pasos más importantes. Una de las principales fuentes de contaminación acústica son los huecos y grietas. Y estos huecos y grietas a menudo se olvidan cuando se trata de silenciar una habitación. La masilla ordinaria no se mantiene tan flexible como los selladores de insonorización, por lo que es más probable que se agriete o tuerza con el tiempo.

Hacer que Windows esté insonorizado

Hacer que las puertas estén insonorizadas

Si realmente quieres bloquear el ruido, puedes quitar las ventanas, pero siempre debe haber al menos una puerta en la habitación. Para evitar que el sonido entre o salga de la habitación, la puerta puede ser un punto débil para la insonorización. Por lo tanto, tendrá que buscar otras formas de compensar esto.

A la hora de insonorizar una puerta, no se pueden utilizar métodos como el desacoplamiento debido a la finalidad de la puerta. Al fin y al cabo, todavía hay que abrir y cerrar las puertas. Debes usar la ley de la masa e instalar una puerta muy pesada. Si la puerta es pesada, absorberá más sonido.

Otra cosa a tener en cuenta es el material de la puerta. En este caso, tiene sentido que los materiales más gruesos absorban más sonido. El metal es más pesado y caro que la madera, pero absorbe más sonido. Hay algunas puertas que están hechas específicamente para este propósito, pero son caras y no agregan nada extra que puedas hacer tú mismo.

Independientemente del tipo de puerta que instale, rellenar los huecos alrededor de la puerta ayudará mucho. La contaminación acústica puede entrar y salir de una habitación a través de los huecos entre la puerta y el marco. Use un sellador acústico para reparar cualquier agujero o grieta, pero el marco de la puerta necesita más trabajo.

Para este trabajo, tienes algunas opciones diferentes. La cinta selladora acústica solo llena los vacíos, pero hay una mejor manera de mejorar la insonorización de su puerta durante mucho tiempo. Si bien los sellos de puerta montados cuestan más, son mucho más efectivos para insonorizar. Son fáciles de conseguir en línea, pero tienes que montarlos tú mismo.

Hacer que las puertas estén insonorizadas

Insonorización de suelos, paredes y techos

Una vez que conozcas los puntos débiles de la habitación y los abordes, es hora de trabajar en el panorama general. El proceso de insonorización es básicamente el mismo para paredes y techos, pero ligeramente diferente para los suelos.

Para hacer que las paredes y los techos sean más fuertes, simplemente agregue masa. La forma más fácil de hacerlo es agregar otra capa de paneles de yeso y asegurarse de que haya suficiente aislamiento o insonorización entre ellos. Cuando agrega más paneles de yeso, hay más masa, lo que significa que el sonido no podrá entrar y salir de la habitación tan fácilmente.

Si vas a colocar más capas de paneles de yeso, debes separar la placa de yeso con tornillos. Básicamente, esto significa colocar dos piezas de paneles de yeso sobre sus propios soportes. Esto evitará que las ondas sonoras viajen a través de las paredes. Una vez que se construye el panel de yeso, los espacios entre los paneles de yeso deben llenarse con sellador acústico, al igual que las ventanas y las puertas.

Añadir insonorización al suelo no siempre es una forma fácil de hacerlo. Es posible que no desee cubrir su piso existente como lo haría con paneles de yeso. Sin embargo, si está listo para arrancar el piso, agregar una capa de insonorización marcará una gran diferencia en el ruido.

Si no quieres hacer un cambio tan duradero, puedes colocar alfombras gruesas o mantas. Tendrán un efecto, pero no significativo.

Insonorización de suelos, paredes y techos

Salidas de aire insonorizadas

Las aberturas de ventilación son una de las zonas que las personas suelen olvidar a la hora de insonorizar sus hogares.

Las ondas sonoras pueden viajar fácilmente a través de áreas abiertas, lo que significa que los sistemas HVAC pueden ser realmente ruidosos. Debido al hecho de que los sistemas HVAC deben instalarse en el exterior y los materiales de los que están hechos, tienen dificultades para mantener el ruido en el interior.

Entonces, ¿cómo evitar que el sonido entre o salga de su sistema HVAC? Podemos utilizar mangueras para minimizar la transmisión del sonido dentro del sistema HVAC.

La mayoría de los sistemas HVC estándar utilizan conductos metálicos rígidos, donde las ondas sonoras pueden rebotar fácilmente y apilarse unas encima de otras. Sin embargo, con conductos flexibles, es más difícil que el sonido viaje a lo largo del conducto. Una vez más, los materiales más fáciles de doblar tienden a bloquear mejor el sonido.

Selle todos los orificios para evitar que el sonido se escape

Esto es lo mismo que para el resto de la habitación: rellene los huecos alrededor de las rejillas de ventilación de HVAC.

Debido a la forma en que funcionan los sistemas HVAC, es normal que vibren. Un sellador acústico puede ayudar a mitigar los efectos de estas vibraciones. Si se aplica alrededor de los conductos, las vibraciones no se transmitirán a las paredes.

Selle todos los orificios para evitar que el sonido se escape

Uso de paneles acústicos, cortinas silenciosas

Los materiales de insonorización pueden bloquear el ruido absorbiendo el sonido que pasa a través de ellos. Si puede, sería útil instalarlos en las rejillas de ventilación, ya que evitan que entre ruido.

Además, puede instalar paneles acústicos en una habitación para reducir el nivel de ruido en la habitación. Los paneles acústicos funcionan impidiendo la entrada de cualquier sonido y evitando que salga. Esta estructura de aspecto laberíntico atrapa las ondas sonoras y le permite cumplir este propósito.

Por otro lado, puedes comprar cortinas que bloqueen el ruido, pero pueden ser bastante caras. En su lugar, puedes usar cortinas pesadas, que serán más baratas.

Esto también sirve para aumentar la calidad del bloqueo de las ondas sonoras, por lo que cuanto más grandes sean las cortinas, mejor. Las cortinas de terciopelo son una excelente manera de hacer esto.

En conclusión

Tapar todos los agujeros es la mejor manera de evitar que el ruido entre o salga de una habitación. Esto puede llevar algún tiempo, pero vale la pena. Sin embargo, si tienes más dinero, te irá mejor.

Related Post

Compartir

author avatar
Galen Redactor de contenidos
Galen es un creador de contenido y decorador con cinco años de experiencia en el diseño de decoración para el hogar. En su vida diaria, Galen está constantemente en busca de los últimos y grandes ejemplos de diseño de casas y optimiza aún más sus soluciones. Además, escribe artículos relacionados con el diseño de exteriores, el diseño de interiores y los materiales de decoración arquitectónica para ayudar a las marcas a construir relaciones más atractivas con sus audiencias.