• No.6 Changcheng S Rd, Qingdao, China

¿Dónde y cómo instalar paneles acústicos de pared?

Quieres mejorar el sonido de tu hogar o negocio, ¿verdad? Ahí es donde paneles acusticos son para ti. Paneles acusticos absorben el sonido y reducen el eco y la reverberación. Se puede adaptar a diferentes tamaños y formas, por lo que es útil en muchas habitaciones. Esta publicación de blog cubrirá dónde y cómo instalar paneles acusticos, así como qué tipo de paneles acusticos decorativos es mejor para su habitación.

Dónde instalar paneles acústicos en una habitación

No existe un único lugar adecuado para colocar paneles acústicos en una habitación. Depende del tamaño y la forma de la habitación y de las necesidades de insonorización determinar dónde se deben colocar los mejores paneles acusticos decorativos. Sin embargo, existen algunas reglas generales que puedes seguir al colocar paneles acústicos en una habitación.

El punto de reflexión de la sala es una de las consideraciones más importantes a la hora de instalar paneles acústicos. En los puntos de reflexión, las ondas sonoras pueden golpear objetos duros y rebotar, creando ecos o reverberaciones. Las paredes, los techos, los suelos y las esquinas son puntos habituales de reflexión de la luz en una habitación. Colocar paneles acústicos en estos reflejos absorberá las ondas sonoras y reducirá el eco y la reverberación en la habitación.

A la hora de colocar paneles acústicos de pared, es importante tener en cuenta el coeficiente de absorción del material utilizado. El coeficiente de absorción nos dice qué tan bien una sustancia absorbe el sonido. Por ejemplo, los paneles acústicos envueltos en tela tienen un alto coeficiente de absorción acústica. Esto significa que absorben el sonido mejor que la piedra desnuda o la madera, que tienen un bajo coeficiente de absorción. Para sacarle el máximo partido a tus paneles acústicos, asegúrate de utilizar un material con un alto coeficiente de absorción acústica.

Los paneles acústicos se pueden instalar en una habitación de cualquier forma “correcta”. Las necesidades auditivas exactas de la habitación y los objetivos estéticos del proyecto dictarán la ubicación de los paneles acústicos. Sin embargo, si sigue algunas reglas generales y considera todas sus opciones, puede asegurarse de que sus paneles acusticos decorativos sean efectivos y estéticamente agradables.

paneles acusticos 1

¿Dónde se deben colocar los paneles acusticos en una oficina en casa?

Hay algunas cosas a considerar al instalar paneles acústicos en una oficina en casa. El primero es el tamaño de la habitación. Es importante colocar los paneles acústicos en el lugar adecuado para que funcionen de forma óptima.

Lo segundo que hay que considerar es el tipo de partición utilizada. Los paneles acústicos son mejores para eliminar los ecos, mientras que los paneles de difusión ayudan a que el sonido viaje de manera más justa por la habitación. El presupuesto es lo tercero a considerar. Los paneles acusticos decorativos pueden resultar caros, por lo que es importante encontrar un equilibrio entre la eficacia de los paneles y el precio.

Las habitaciones más pequeñas no necesitan tantos paneles acusticos, pero las habitaciones más grandes necesitan más. También es importante considerar la forma de la habitación. Por ejemplo, una habitación cuadrada tendrá instalaciones de paneles diferentes a las de una habitación rectangular. Una vez que haya considerado el tamaño y la forma de la habitación, puede empezar a pensar en dónde se instalarán los paneles acústicos.

Generalmente es mejor instalar paneles acústicos en paredes y techos que en el suelo. La razón de esto es que es más fácil que las ondas sonoras atraviesen paredes y techos. La colocación de paneles acústicos sobre estas superficies reduce el sonido y la reverberación en la habitación. Al instalar paredes insonorizadas, también se debe tener en cuenta la principal fuente de ruido. Por ejemplo, si hay una ventana en la habitación, es una buena idea instalar paneles acústicos al lado de la ventana para bloquear el ruido del exterior.

paneles acusticos 2

Si ha considerado todas estas cuestiones, entonces debería ser fácil decidir dónde colocar paneles acusticos decorativos en la oficina de su hogar. Con estos consejos podrás crear un lugar tranquilo y relajante, perfecto para trabajar o estudiar.

Dónde instalar paneles acústicos en las paredes

Un entorno acústico bien equilibrado depende en gran medida de dónde se coloquen los panel acustico decorativo en las paredes. Como regla general, los paneles acústicos deben colocarse en los bordes de las habitaciones o en superficies que reflejen el sonido, como puertas y ventanas. Una forma más rentable de colocar paneles en las paredes es espaciarlos adecuadamente.

Agregar un espacio de aire detrás de los paneles también puede hacer que funcionen mejor. Simplemente instale los paneles de 2 a 4 pulgadas de la pared.

Colocar los paneles juntos suele ser por razones estéticas, pero distribuir los paneles de manera más uniforme por toda la habitación hará que la habitación sea más silenciosa. Colocar paneles de pared en paredes paralelas entre sí es otra excelente manera de mejorar el rendimiento del sonido, ya que evita que el sonido rebote de inmediato.

paneles acusticos 3

Cómo instalar panel acustico decorativo en paredes

La forma de instalar los paneles acústicos depende de la marca o el tipo de espuma acústica.

Método adhesivo

Este método suele ser la forma más rápida y común de instalar paneles acústicos de pared. Utilizamos este método en entornos comerciales donde quitar los paneles de pared en el futuro no es un gran problema.

Stents o picos

Algunas empresas venden brackets hechos específicamente para sus productos. Puede seguir el método de instalación proporcionado por el fabricante del panel acústico.

Lamas divididas

Para usar listones divididos, se pueden colocar clips de aluminio trenzado en la pared y en la parte posterior del panel. Este es un método de instalación extraíble.

Velcro

El velcro resistente también se puede usar para colocar paneles livianos, que es una excelente manera de garantizar que los paneles se puedan quitar.

Dónde instalar paneles acústicos en el techo

También puede colgar paneles acústicos del techo para una absorción acústica más uniforme. Por lo general, los instalamos en función de los servicios o equipos que ya están en el techo.

Los mejores paneles acústicos son los suspendidos del techo. Cuando el techo está suspendido, el sonido puede ser absorbido por todos los lados, lo que resulta en una excelente reducción del ruido.

Hay muchos tipos de techos acústicos, como azulejos, deflectores y otros filtros de sonido adheridos al techo. Puede colgarlos del techo, fijarlos directamente al techo o agregarlos a una rejilla de techo existente.

También es importante tener en cuenta cuántos techos acústicos se necesitan para bloquear eficazmente el ruido y luego mover los paneles para obtener los mejores resultados. Lo mejor es cubrir entre el 50% y el 60% del techo en una oficina diáfana.

Cómo instalar paneles acústicos en techos

Existen diferentes formas de colocar los paneles acústicos de techo en función del tipo de producto o de cómo se coloque el techo.

paneles acusticos 4

Colgadores de alambre suspendidos

El uso de colgadores de alambre flexibles para suspender paneles acústicos del techo es el método más común. Esta es una buena opción para habitaciones con áreas grandes o techos altos. Dado que los paneles acústicos están suspendidos del techo, puede moverlos para obtener la mejor absorción acústica. Incluso se pueden colgar en ángulo para que coincidan con techos irregulares.

Como los colgadores de alambre deben instalarse de forma segura y soportar el peso de los paneles, se recomienda que el techo esté correctamente apoyado y que se verifique que las vigas o las ubicaciones de los servicios públicos no estén dañadas.

Fijación adhesiva

Puede usar adhesivos de construcción para pegar ciertos tipos de baldosas o paneles de techo directamente a la pared. Para que este método funcione, necesita un producto que no se descascaree ni se desintegre con el tiempo.

Rejilla de techo

Las baldosas acústicas se pueden utilizar para convertir un techo de rejilla existente en una instalación acústica. Dependiendo del tipo de rejilla, las placas de techo pueden ser más flexibles de instalar, ya que se pueden quitar para el servicio anterior.

paneles acusticos 5

¿Se pueden quitar los paneles acústicos?

La mayoría de los paneles acústicos se pueden quitar, pero es posible que algunas paredes acústicas no se puedan quitar. Esto depende del tipo de panel acústico y de cómo se instale. Si los paneles acústicos están sellados o atornillados en su lugar, no son tan fáciles de quitar como los que se cuelgan en la pared o se aseguran con soportes de hendidura.

Aunque las perchas de alambre se sujetan mecánicamente al techo, es fácil aflojar y quitar los techos suspendidos.

Resumiendo

En este artículo se explica cómo instalar paneles acústicos en paredes y techos y cómo utilizarlos. Puede usar colgadores de alambre ajustables para colgar paneles acústicos del techo, usar pegamento para la construcción para unir los paneles directamente a la pared o agregar los paneles a una rejilla de techo existente. Algunos paneles acústicos se pueden desmontar y volver a montar, mientras que otros se pueden fijar en su lugar para siempre.

Related Post

Compartir

author avatar
Galen Redactor de contenidos
Galen es un creador de contenido y decorador con cinco años de experiencia en el diseño de decoración para el hogar. En su vida diaria, Galen está constantemente en busca de los últimos y grandes ejemplos de diseño de casas y optimiza aún más sus soluciones. Además, escribe artículos relacionados con el diseño de exteriores, el diseño de interiores y los materiales de decoración arquitectónica para ayudar a las marcas a construir relaciones más atractivas con sus audiencias.