• No.6 Changcheng S Rd, Qingdao, China

¿Por qué las oficinas en casa necesitan paneles acusticos?

Con más personas trabajando desde casa, las oficinas en casa se están volviendo cada vez más populares. Si bien es genial poder trabajar en pijama, puede ser difícil mantener su oficina tranquila y concentrada. Los paneles acústicos pueden ayudar con esto. Estas increíbles herramientas de absorción de sonido pueden transformar tu oficina en casa de un desastre a un lugar donde puedes hacer tu trabajo.

Es importante instalar paneles acusticos en tu oficina en casa, especialmente cuando se trata de videollamadas. Esto se debe a que el sonido puede dificultar la comunicación con las personas. También pueden ser necesarios paneles acusticos decorativos si el sonido de la habitación resuena demasiado.

Esta breve guía repasará los diferentes tipos, marcas y beneficios de los paneles acusticos decorativos y cómo pueden ayudarlo a trabajar mejor desde casa.

¿Por qué son importantes los paneles acusticos en una oficina en casa?

Antes de entrar en detalles, echemos un vistazo a por qué los paneles acústicos de pared son tan importantes para las oficinas en casa:

¿Por qué instalar paneles acústicos?

  • Reducción de ruido: Los paneles acústicos absorben las ondas sonoras, eliminando así los ecos y el ruido de fondo. Esto es especialmente útil en vecindarios ruidosos o casas abarrotadas.
  • Concentración: A menudo es más fácil concentrarse en el trabajo en un lugar más tranquilo. Dile adiós a estar siempre perturbado y sé más productivo.
  • Estética mejorada: Atrás quedaron los días en que las paneles acusticos decorativos se veían opacas, grises y hechas en fábrica. Los paneles acusticos modernos vienen en una variedad de formas, tamaños y colores, y pueden hacer que su espacio de trabajo se vea más elegante.

Cómo elegir los paneles acústicos adecuados

  • Es una cuestión de materiales: para un mejor bloqueo del ruido, elija paneles acústicos hechos de espuma o tela. Asegúrese de elegir paneles acústicos que hayan sido probados con al menos una clasificación de absorción acústica de clase C. Esto le dará la mejor insonorización con la menor cantidad de paneles.
  • Tamaño y grosor: La eficacia de una barrera acústica para bloquear el ruido depende de su tamaño y grosor. Asegúrese de saber cuánto espacio tiene antes de comprar.
  • Instalación: Algunos paneles acústicos son fáciles de instalar porque vienen con tiras adhesivas, pero algunos pueden ser más difíciles de instalar. Haz tu elección en función de tus habilidades de bricolaje. ¡También puedes contratar a un instalador profesional para que haga todo el trabajo por ti!
¿Por qué instalar paneles acústicos?

Consejos sobre dónde instalar paneles acusticos

Los paneles acusticos decorativos deben colocarse de la mejor manera posible en una habitación para proporcionar una buena insonorización. La instalación estratégica de paneles acústicos en paredes, techos, pisos y en áreas que favorezcan los reflejos puede mejorar la calidad del sonido.

Tipos de paneles acústicos

Ahora que ya conoces la importancia de los paneles acusticos decorativos, echemos un vistazo a los diferentes tipos de paneles acusticos que existen. Cada tipo de panel acústico es adecuado para una parte diferente de la oficina en casa y cada uno tiene su propio propósito.

  • Paneles acústicos de pared: la mayoría de la gente utiliza paneles acústicos de pared, que son perfectos para cubrir grandes superficies de paredes. Los paneles acústicos de pared están hechos de diferentes materiales, como espuma y tela, y suelen ser fáciles de instalar. Incluso unos pocos paneles de pared acústicos bien colocados y de alto rendimiento pueden marcar una gran diferencia en una oficina en casa.
  • Techos acústicos: Si hay ruido por encima de ti, lo mejor es utilizar estos paneles acústicos. Si tienes techos altos, estos te vendrán muy bien.
  • Deflectores acústicos de techo: Son ideales para habitaciones abiertas con techos altos porque se pueden colgar directamente del techo. Pueden hacer que su oficina se vea más elegante.
  • Pantallas acústicas: Puedes mover estas pantallas acústicas para crear una zona tranquila donde lo necesites. Funcionan bien en lugares públicos.
  • Paneles acústicos de madera: Son ideales si quieres algo que parezca natural y que bloquee bien el ruido.
Consejos sobre dónde instalar paneles acusticos

Puntos a considerar

  • Versatilidad. Elija el tipo de panel acústico adecuado a sus necesidades. Por ejemplo, si tienes una habitación pequeña, las pantallas acústicas pueden ser la mejor opción.
  • Material: la capacidad de absorción acústica de los paneles acusticos decorativos depende del material con el que están fabricados. En la mayoría de los casos, los paneles acústicos cubiertos de espuma y tela son buenas opciones.
  • Diseño: Los paneles acusticos decorativos modernos vienen en muchos colores y diseños diferentes. Elija un paneles acusticos que combine con el resto del estilo de su oficina en casa.

Principales marcas para mejorar la insonorización en oficinas domésticas

Elegir la marca adecuada puede tener un gran impacto en la eficacia de sus paneles acusticos decorativos. Cada marca se diferencia en términos de calidad y estilo.

Tipos de paneles acústicos

Algunas de las marcas habituales de paneles acústicos disponibles en el mercado actual son estas.

  • Autex: Autex es una estrella en el campo y es conocida por producir paneles acústicos de alta calidad que bloquean bien el ruido. Están disponibles en una amplia gama de colores y estilos para adaptarse a cualquier estilo de oficina.
  • Ecophon: Especializados en techos acústicos, sus soluciones son prácticas y estéticamente agradables. Sus pantallas acústicas son perfectas para las personas que quieren bloquear el ruido procedente de arriba.
  • COOWIN: Si tiene conciencia ecológica, COOWIN lo tiene cubierto. Además de prácticos, sus paneles ecológicos pueden añadir un toque de naturaleza a tu espacio de trabajo.
  • De Vorm: Ofrecen opciones personalizables de alta gama para aquellos que no quieren escatimar en lujo. Sus paneles son hermosos y funcionales.
  • Arktura: Perfecto para aquellos que quieren llamar la atención en la oficina de su hogar debido a su diseño único.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una marca

  • Calidad: Vaya siempre con una marca conocida, garantizan un producto duradero.
  • Diseño: Fíjate en las diferentes opciones de diseño que tienes. Algunas marcas tienen productos que se pueden cambiar para adaptarse a sus necesidades.
  • Sostenibilidad: Si eres consciente del medio ambiente, elige una marca sostenible.

Haz que tu oficina en casa sea estéticamente agradable

Si bien la practicidad es importante, no tiene que renunciar a la apariencia de su producto. Hay muchos estilos y colores de paneles acusticos que pueden hacer que tu oficina en casa se vea genial.

Sugerencias de coincidencia

  • Coordinación de colores: Elija paneles de paneles acusticos decorativos que combinen con los colores que ya tiene o que se vean aún mejor. Esto mantendrá la consistencia de la apariencia.
  • Combinación de texturas: No tengas miedo de mezclar diferentes patrones. Agregar un panel acústico de tela aquí y un panel de pared de WPC allá puede hacer que una habitación se vea más interesante.
  • Colocación estratégica: Las paredes deben colocarse de una manera que haga dos cosas: absorba el sonido y sea estéticamente agradable. Por ejemplo, un panel de pared de WPC brillante detrás de un escritorio puede servir como telón de fondo para las videoconferencias.
  • A juego o contraste: Los diseños a juego o contrastantes pueden ser una buena manera de decorar una casa.
  • Materiales y apariencia: elija materiales que se sumen a la apariencia general de la habitación. Por ejemplo, los paneles acústicos de WPC pueden hacer que su área se sienta más cálida.
  • Personalización: Algunas marcas te permiten cambiar el aspecto de sus patrones. Si tienes tus propias ideas, puedes aprovecharlas.

Resumiendo

Al fin y al cabo, los paneles acústicos no solo bloquean el ruido, sino que crean uno de los espacios más creativos que puedes tener. Desde paneles acústicos de pared hasta deflectores acústicos de techo, hay algo para cada necesidad de oficina en casa.

Marcas como Autex y COOWIN fabrican paneles acústicos que no solo son de alta calidad, sino también estéticamente agradables, lo que hace que su espacio de trabajo sea tan funcional como hermoso.

Related Post

Compartir

author avatar
Galen Redactor de contenidos
Galen es un creador de contenido y decorador con cinco años de experiencia en el diseño de decoración para el hogar. En su vida diaria, Galen está constantemente en busca de los últimos y grandes ejemplos de diseño de casas y optimiza aún más sus soluciones. Además, escribe artículos relacionados con el diseño de exteriores, el diseño de interiores y los materiales de decoración arquitectónica para ayudar a las marcas a construir relaciones más atractivas con sus audiencias.