• No.6 Changcheng S Rd, Qingdao, China

Una guía sencilla de instalación de paneles de pared de PVC

Los paneles de pared de PVC son una excelente opción si desea mejorar su hogar a un costo menor. Puede usarlos para actualizar las encimeras de su cocina, colocar un nuevo protector contra salpicaduras o darle un cambio de imagen a todo su baño.

Una de las mejores cosas de los paneles de pared de PVC es lo fáciles que son de hacer e instalar. Esta guía práctica detallará todo lo que necesita saber sobre el proceso de fabricación y hará que el proceso de instalación sea mucho más fácil.

Preparación

Al igual que con cualquier proyecto de bricolaje, debe asegurarse de haber tomado las medidas correctas de la habitación antes de comprar los materiales y comenzar a instalar sus nuevos paneles de pared de PVC. Primero, averigüe qué tan larga y ancha es la habitación en la que desea instalar los paneles de pared. Para los salpicaderos de la cocina, solo necesitará instalar una tira delgada de paneles de PVC. Los paneles de mamparas de ducha, por otro lado, generalmente deben colocarse desde el piso hasta el techo.

Para saber cuántos paneles de PVC necesita para una pared contra salpicaderos, simplemente divida el ancho de la habitación por el ancho de un panel. Digamos que la pared tiene 2000 mm de ancho y cada panel tiene un grosor de 200 mm. Para cubrir esta pared, necesitaría exactamente 10 paneles de pared de PVC (2000/200 = 10).

Láminas de UV mármol resistente al desgaste y fácil de limpiar

La lámina de mármol UV captura la exquisita belleza del mármol natural con notable precisión. Desde las intrincadas vetas y las ricas texturas hasta las cautivadoras...

Ver Más

Si desea instalar paneles de pared de PVC para todo un baño o pared interior, deberá repetir los pasos anteriores según la altura. A continuación, calcula cuántos tablones necesitarás para cubrir toda la zona. Para obtener los mejores resultados, debe comprar bordes de perfil de PVC adicionales para mantener limpios los bordes de los paneles de pared de PVC.

No se preocupe si su habitación no puede acomodar el número exacto de paneles de pared de PVC. Son fáciles de cortar con herramientas de carpintería estándar.

Hay tres tipos principales de paneles de pared de PVC en uso hoy en día, cada uno instalado de una manera ligeramente diferente.

paneles de pared de PVC 1

Salpicaderos de PVC

Los paneles de PVC para salpicaduras son los más fáciles de instalar porque no tienen costuras ni agujeros. Simplemente pegue el panel en su lugar.

  1. Comience colocando la moldura de esquina de PVC en el borde izquierdo de la pared que desea cubrir. Puede cortar fácilmente estas tiras con un cuchillo o una sierra para metales.
  2. Luego, asegure cada panel a la pared con pegamento o sujetadores, asegurándose de que todos estén correctamente alineados. Si es necesario, puede usar un nivel.
  3. Aplique una capa de pegamento en la parte posterior de los paneles de PVC y unos pocos puntos de pegamento en el centro para obtener el mejor ajuste.
  4. Se puede usar cinta adhesiva para mantener los paneles de pared de PVC en su lugar durante al menos 24 horas mientras se secan. Use un trozo largo de cinta adhesiva a lo largo del borde donde se unen los paneles, asegurándose de que los paneles estén alineados.
  5. Repite el proceso con un segundo perfil en el lado derecho del salpicadero y ¡listo!
  6. Si los salpicaderos de PVC se encuentran en las esquinas, deberá usar tiras de esquina de PVC. Una vez que estas tiras de esquina están pegadas, los paneles de pared de PVC se pueden deslizar sobre los extremos de la abertura.
paneles de pared de PVC 2

Paneles de pared de PVC entrelazados

Estos paneles de pared de PVC están unidos entre sí por una estructura de bloqueo para que no haya juntas entre ellos, a diferencia de la mayoría de los salpicaderos. Esto significa que la instalación de paneles de pared de PVC entrelazados en una pared puede hacer que se parezca más a una sola unidad en lugar de a varios tablones.

  1. Para instalar, pegue o fije la primera tira de borde de perfil a la pared.
  2. A continuación, fije los azulejos de pared de PVC en su lugar con el mismo diseño que antes.
  3. Solo recuerda hacer coincidir las diferentes secciones y meter las partes que encajan. Luego, use pegamento u otros sujetadores para mantenerlos en su lugar.

Panel de pared de PVC con lengüeta y ranura

El más difícil de los tres métodos para instalar paneles de pared de PVC es el método machihembrado, que requiere que los bordes opuestos de los paneles se empalmen correctamente.

  • Primero, asegúrese de que los paneles de pared de PVC estén correctamente alineados para que la “lengüeta” de un panel se encuentre con la “ranura” del siguiente panel. A continuación, continúe con los mismos pasos que antes. Estos paneles de pared de PVC se pueden encajar y empalmar fácilmente antes de su fijación.
  • Esta conexión será más segura si se perforan tornillos donde se unen los dos paneles de pared de PVC. Mide todos los tornillos para que no atraviesen el otro lado de la pared de PVC. Esto le dará un acabado limpio y suave.
paneles de pared de PVC 3

Una guía sencilla para instalar paneles de pared de PVC

Los paneles de pared de PVC tienen muchas características y se pueden usar en muchos lugares. Por ejemplo, baños con duchas, dormitorios, salas de estar y más. Aquí hay una guía simple para la instalación.

  1. Primero, mida la altura de la pared desde el piso hasta el techo.
  2. Luego, recorta los bordes interiores, marca y copia las dimensiones con una cinta métrica.
  3. Cuando esté listo para medir, use una herramienta múltiple para trazar las líneas.
  4. Use un taladro para cortar agujeros en el extremo de los paneles de pared de PVC para facilitar el uso de tornillos de expansión para asegurarlos. Tenga en cuenta que la distancia entre cada tornillo de expansión es de 300 mm.
  5. Mida la distancia desde el suelo hasta el techo y marque la medida en el panel.
  6. Use una regla para marcar el ancho de la línea cuando necesite cortar el panel.
  7. Luego, corte con cuidado el panel de PVC con una sierra de mano delgada.
  8. A continuación, recorta los bordes estrechos del primer panel con una herramienta adecuada para que encaje correctamente en la pared.
  9. Aplique silicona de manera uniforme en la parte posterior del panel. O, si su pared no es plana, aplique un pequeño punto de pegamento a cada lado del panel.
  10. Una vez que hayas pegado el panel a la pared, es hora de deslizarlo en la moldura de tu habitación o puerta.
  11. A continuación, use un taladro para colocar tornillos avellanados en el panel.
  12. Repita esto a lo largo de la pared. Pero no cortes todo el camino a través de la parte machihembrada del último panel. Finalmente, instale las tapas laterales o finales en el interior de la pared.
  13. Una vez que los paneles de pared de PVC estén en su lugar, deje una distancia de 5 mm en el borde de la pared para decorar.
paneles de pared de PVC 4
Inspiración 5

Recortes para paneles de PVC

Para permitir que los enchufes eléctricos, los interruptores de luz y otras cosas sobresalgan de la pared, puede ser necesario cortar agujeros en el panel de pared de PVC.

  1. Primero, ubique la posición del interruptor o enchufe en la pared.
  2. Alinéelo con el revestimiento de PVC y dibuje una línea alrededor de la ubicación del enchufe.
  3. Use un cuchillo Stanley u otra herramienta para cortar a lo largo de la línea y quitar el exceso de placa de pared de PVC.
  4. Antes de pegar el panel de PVC alterado a la pared, aplique más pegamento alrededor de los bordes de los agujeros para evitar que se deforme.

Preguntas frecuentes sobre los paneles de pared de PVC

¿Puedo usar paneles de pared de PVC en mi hogar?

Las cocinas suelen estar hechas de madera y ladrillos, pero los paneles de pared de PVC son la mejor opción para las cocinas. Es fácil de limpiar y no requiere mucho mantenimiento. El agua no se adhiere a los paneles de pared de PVC, por lo que no se dañará incluso si se moja.

Los diseños de cocina más populares y buscados están hechos de paneles de pared de PVC ensamblados en módulos. La durabilidad y la resistencia al calor de estos paneles de pared los hacen más populares. Instalar paneles de pared de PVC en tu cocina es muy sencillo. También puede usarlos para cubrir gabinetes, estantes y fregaderos.

paneles de pared de PVC 5
Inspiración 3

¿Son fuertes los paneles de PVC?

Los paneles de pared de PVC se utilizan a menudo para cubrir techos en hogares y empresas. Es un material decorativo que tiene alta resistencia y bajo peso. Los fabricantes lo fabrican en techos o paneles de pared en una variedad de formas, tamaños, colores y diseños.

Estos paneles de pared de PVC son huecos en el centro y lisos y brillantes en el exterior. Dado que estos paneles son impermeables, se pueden usar en lugar de techos estándar de fibra mineral como POF o yeso en áreas húmedas como baños, sótanos y balcones.

Los paneles de yeso de PVC pueden durar mucho tiempo y son muy resistentes. Se puede utilizar durante muchos años sin torcerse ni doblarse. Los paneles de yeso de PVC no son tan frágiles como el yeso o el POP, por lo que es menos probable que se rompan cuando se manipulan.

¿Es el panel de yeso de PVC menos costoso que el azulejo de cerámica?

El precio de los paneles de pared de PVC suele ser más bajo que el precio de las baldosas cerámicas. Los paneles de pared de PVC están hechos de plástico y son muy económicos, especialmente en comparación con las baldosas de cerámica. Esto los convierte en una opción de bajo costo para paneles de pared. Dado que los paneles de pared de PVC son muy resistentes, puede usar estos paneles de pared durante muchos años.

Related Post

Compartir

author avatar
Galen Redactor de contenidos
Galen es un creador de contenido y decorador con cinco años de experiencia en el diseño de decoración para el hogar. En su vida diaria, Galen está constantemente en busca de los últimos y grandes ejemplos de diseño de casas y optimiza aún más sus soluciones. Además, escribe artículos relacionados con el diseño de exteriores, el diseño de interiores y los materiales de decoración arquitectónica para ayudar a las marcas a construir relaciones más atractivas con sus audiencias.